Han interpuesto una demanda de conflicto colectrivo para declarar la nulidad de los acuerdos alcanzados el pasado mes de enero, que incluyen entre otras cosas, cantidades ya cobradas y otras por satisfacer (en febrero y marzo de 2011). Ya os podéis imaginar lo que esto conllevará en caso de que su demanda prospere: ni más ni menos, que devolver el dinero y dejar de cobrar lo que nos falta.
Pretenden dejar sin efecto dichos acuerdos que afectan a la totalidad de los trabajadores y negociar un convenio franja para su colectivo. Y para acabarlo de "adornar", se presentan a las elecciones sindicales para el Comité de Empresa que se celebrarán los próximos días 11 y 12 de noviembre. O sea, que quieren estar donde se toman las decisiones QUE AFECTAN A TODOS/AS, para conseguir cosas PARA ELLOS SÓLOS/AS aunque haya que QUITARLES A TODOS los frutos de los acuerdos que la mayoría de los representantes de los trabajadores han conseguido, y luego, una vez quitados, negociar para ellos sólos.
Esto, compañeros, es el colmo del despropósito sindical, económico, ético, y todo lo que vosotros queráis añadir. Esta asociación gremial, que es lo que realmente es y como ya hemos explicado en alguna ocasión, persigue intereses particulares y es una aberración que se "disfracen" de sindicalistas para conseguir sus fines propios, fastidiando a la mayoría. El sindicalismo es otra cosa y ustedes (APIHC) lo que deberían hacer es poner un cartel en la puerta de su asociación que diga "SE TRASPASA POR DEFUNCIÓN SINDICAL" aunque no estamos seguros que alguien, a estas alturas les compre el negocio.
Aquí tenéis la demanda que han interpuesto:
LEER DEMANDA DEL APIHC