viernes, 8 de abril de 2011

REUNION CELEBRADA CON LA DIRECCION

La Dirección ha presentado hoy sus lineas estratégicas de ajuste al Comité de Empresa, de un modo algo más concreto que el miércoles. Éstas pasan por medidas organizativas de flexibilidad en cuanto a horarios y jornadas con la creación de un nuevo "cuarto turno", y la pretensión de reducir días de libranza. Apenas mucho más, no se ha hablado esta vez de ajuste de plantilla estructural ni nada por el estilo. Sin embargo,. este plan de choque, afecta especialmente y de modo directo al personal interino y también a una parte de personal  fijo (unas 170 personas) que quedaría con una jornada de distribución irregular cuya función principal sería las coberturas internas.
De todo esto el Comité de Empresa ha informado en el hall a las 14 h en asamblea urgente y la plantilla se ha manifestado en el exterior del hospital, cortando el tráfico frente a la puerta principal. Ha sido gratificante ver la respuesta unitaria de la plantilla, acudiendo a la llamada urgente del Comité de Empresa para ser informados.
Igualmente, deciros que hay programadas dos reuniones con la Dirección  la semana que viene así como asambleas el lunes y martes (11 y 12 de abril) a las 7:00 AM en el aula Claude Bernard (esc 12, 4º piso). De todo ello se os informará oportunamente puesto que como ya se os dijo en la primera de las asambleas, la decisión final del proceso se someterá a referéndum entre todos los trabajadores del Clinic.
Desde la UGT nos oponemos frontalmente a cualquier medida que suponga un recorte del convenio colectivo, aunque debido a la trascendencia del conflicto, compartimos la decisión tomada en el seno del Comité de Empresa de someter a la voluntad del conjunto de los trabajadores (como no podía ser de otra forma.) la decisión final

0 comentarios:

Publicar un comentario