martes, 14 de febrero de 2012

EL REFORMAZO

El Gobierno, unilateralmente y sin consultar a los agentes sociales ha dinamitado el sistema de relaciones laborales hasta ahora vigente en el cual se habían consolidado los derechos  de los trabajadores  que tanto costó conseguir durante los últimos 35 años. Ahora simplemente eliminan todo barrera sustancial relativa a despido y negociación colectiva, con objeto de desregularizar el marco laboral en favor de la patronal y los empresarios.
Todo ello, se lleva a cabo sin la participación de los trabajadores en la toma de decisiones, algo que no es opcional en un Estado Social de Derecho.
Las consecuencias directas e inmediatas serán el empobrecimiento de la sociedad, una mayor desigualdad social y una disminución muy considerable de los niveles de protección del Estado del Bienestar.
En el enlace podéis consultar el texto completo de este Decretazo que contiene semejante agresión a los derechos individuales y colectivos de los trabajadores. Cualquier duda concreta que tengáis al respecto no dudéis en consultárnosla.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario