viernes, 18 de septiembre de 2015

DEVOLUCION PAGA EXTRA 2012


La UGT ha instado al Govern de la Generalitat a sentarse a negociar en la Mesa General de la Función Pública (en la que UGT está presente) para que efectúe el pago de las cantidades previstas (26,23% de la paga extra de 2012)  en el reciente Real Decreto-ley publicado el 12 de septiembre en el BOE.  para los empleados públicos

Este Decreto-ley dispone el pago directo (con cargo a sus presupuestos) a los empleados públicos del Estado pero no al resto de empleados de las CCAA a quienes dejan a su criterio si pagar y cuándo pagar en función de sus presupuestos.
En cuanto esto se aclare y produzca, cobraremos lo que nos corresponde.

Desde esta Seccion Sindical, entendemos que, tal y como ocurrió en la devolución anterior (este mismo año) de un 25%,  la historia lleva el mismo camino y siendo realistas, creemos que vamos a cobrar algo después que los funcionarios del Estado, pues lo harán este mismo septiembre.
También reclamamos y denunciamos (así lo ha hecho nuestra organización sindical, ver enlace) que cuando se promulgan normas que incluyen recortes, éstas son de aplicación directa y sin paliativos en toda España, pero cuando se hacen devoluciones, como es el caso ahora, no.

http://www.ugt.cat/el-govern-central-no-garanteix-el-retorn-de-la-paga-extra-a-tots-els-empleats-publics/


0 comentarios:

Publicar un comentario