miércoles, 16 de diciembre de 2015

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO. SESIÓN DE HOY


La Dirección, que recibió nuestra propuesta ayer ,hoy la ha rechazado. Ha puesto en duda muchas cosas pero nosotros también. Está claro que no tiene delante la mayoría que le hubiese gustado tener, pero es la que los trabajadores han escogido y, tarde o temprano, tendrá que aceptar las reglas del juego. Nosotros nos hemos mostrado flexibles y es por ello que ya tiene una nueva propuesta encima de la mesa para cerrar estas negociaciones. UGT, Administratius Clínic, CGT, USAE, SICTESS y PSI Lluitem, hemos consensuado una nueva propuesta económica y ha sido presentada a la Dirección de RRHH. Consiste básicamente en:

1) Incremento de un 0,78% del salario base de los Diplomados, con cargo al dinero que existe disponible y que nosotros cuantificamos en 3,6 millones de €. Esto resolvería el conflicto en relación con la equiparación sectorial largamente demandada ya que es justamente ese porcentaje el declarado por la empresa como deficitario para el colectivo de Diplomados.
2) Reparto del dinero restante entre toda la plantilla a razón del porcentaje que resulte en la negociación.


Por otra parte deciros que APIHC ha reclamado judicialmente los 2,3 millones de €, suponemos que para dar cobertura mediática también a su cansino mantra. Estamos francamente tranquilos al respecto, pues demandar no significa tener la razón hasta que no se gana la demanda.


0 comentarios:

Publicar un comentario